El SEO es el proceso de mejorar un sitio para que los motores de búsqueda puedan entender lo que ofrece en la web y posicionarlo mejor en función de la intención de búsqueda del usuario. Esto se traduce en más tráfico a su sitio web, lo que a su vez aumenta las tasas de conversión y conduce a mayores ingresos.
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una estrategia de marketing en Internet diseñada para mejorar la visibilidad de su sitio web para palabras o frases clave relevantes, aumentando su clasificación en los resultados de búsqueda naturales a través de diversas técnicas como el desarrollo de contenidos. Este artículo se centrará en la estrategia de SEO, incluyendo cómo funciona y por qué debería utilizarla.
Es el proceso de mejorar un sitio para que los motores de búsqueda puedan entender lo que ofrece en la web y posicionarlo mejor en función de la intención de búsqueda del usuario. Esto se traduce en más tráfico a su sitio web, lo que a su vez aumenta las tasas de conversión y conduce a mayores ingresos.
Confirmar que el SEO es gratuito, sería faltar a la verdad. Para aumentar las tasas de conversión y que se traduzcan en más ingresos, es necesario crear estrategias de SEO con especialistas o técnicos especializados en ello. Además, suelen ser técnicos con amplios conocimientos de uso de las distintas herramientas de SEO. Hoy en día, posicionar con una sola palabra o incluso con dos es muy difícil, ya que el volumen de contenidos en los resultados es muy grande. Lo más recomendable suele ser encontrar palabras clave de cola larga (long tail), que definen mejor la intención de búsqueda de nuestros clientes.
Hay muchas herramientas diferentes disponibles que ayudan a optimizar nuestro sitio web y aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Estas herramientas pueden incluir, pero no se limitan a, plugins de WordPress como Yoast o Rank Math. Como propietario de un sitio web, es importante que se mantenga al día con estas herramientas de SEO para que pueda estar al tanto de cualquier cambio en el campo.