
Un asesor digital también se llama consultor de marketing digital. Otra definición de “asesor de marca digital” es que ayuda a las marcas a implementar estrategias que les ayuden a hacer crecer su marca en el espacio digital, entendiendo el comportamiento del consumidor en línea y aplicando este conocimiento a las mejores prácticas para el uso de las redes sociales, blogs, SEO, etc.
El marketing digital es un sector que cambia rápidamente y, por tanto, es importante estar al día de las últimas tendencias. Una forma de hacerlo es contratar a un asesor de marca digital que pueda ayudar a los negocios a entender cómo deben utilizar mejor los nuevos canales digitales para alcanzar sus propios objetivos en la red.
Internet ha cambiado la forma de comunicarse e interactuar con las marcas. De hecho, un estudio reciente demostró que el 87% de los españoles han utilizado un dispositivo móvil para investigar un producto o servicio solo en el último mes, mientras que el 88% de los millennials prefieren comprar a las marcas que siguen en las plataformas de medios sociales. Los consultores de marketing digital pueden ayudar a las empresas a seguir el ritmo de estas nuevas tendencias comprendiendo el comportamiento de los consumidores en línea y aplicando este conocimiento a las mejores prácticas en la red.
Cómo convertirse en una empresa local de éxito
Descubre y gestiona con solvencia, las diferentes herramientas que se utilizan en las redes sociales.